Hermana Educadora

Objetivo:

Proporcionar una formación integral a niñas y adolescentes mediante una educación académica y cristiana, rica en valores para que lleguen a ser agentes de cambio en la sociedad que les toca vivir.

Principios Básicos

 v Los principios básicos o Valores que se promueven en la casa Hogar “Quinta Manuelita” son los siguientes:

 

El valor por excelencia es el AMOR al Corazón de Jesús y a la Virgen Santísima.

v   Responsabilidad

v   Piedad

v   Libertad

v   Justicia

v   Respeto

v   Servicio

v   Sinceridad

v   Verdad

 

v  Cuidado ambiental

 

DIMENSIÓN HUMANA: Abarca la totalidad de la persona, formación de la inteligencia, voluntad, libertad, afectividad y cualidades físicas.

 

DIMENSIÓN ACADÉMICA: Ilustrar la inteligencia con los conocimientos necesarios que lleven a las niñas y jóvenes al descubrimiento de la verdad y no sean sólo informativos, sino que ayuden a adquirir hábitos de virtud, trabajo, estudio, disciplina y orden.

 DIMENSIÓN ESPIRITUAL: Profundizar el encuentro con Cristo en el Evangelio, tomándolo como modelo para dar un testimonio personal en el compromiso de fe.  Descubriendo los valores morales que las lleven a dar una respuesta plena como María y el Padre Yermo.

  

DIMENSIÓN SOCIAL: Fomentar en ellas el espíritu de colaboración y ayuda mutua, para favorecer su capacidad de servicio, haciéndoles sentir que hay más alegría en dar que en recibir.  Aprender a convivir influyendo positivamente en su comunidad familiar y social, propiciando un diálogo abierto y respetuoso.

La educadora, junto con la las niñas, comunidad, colaboradores y bienhechores forman una familia donde reina la alegría, la sinceridad el respeto mutuo y la caridad. Este ambiente es indispensable para la educación.

Acceso

Casa Hogar Quinta Manuelita, A.C.
Fotografías: Jesús López